Masa para pizza





La preparación de masa para pizza es mucho más sencillo de lo que parece, únicamente necesitamos tener los ingredientes correctos y amasar la masa para pizza correctamente. Si quieres saber más sobre cómo preparar masa para pizza, sobre la receta de masa para pizza, los ingredientes de masa para pizza y la harina de pizza que debes utilizar, continúa leyendo.

Contents

Aquí puedes encontrar todo lo que necesitas saber sobre la masa para pizza

La mejor masa
Preguntas y respuestas
Masa esponjosa
Masa integral
masa-parrilla-pizza
Masa a la parrila
masa-sin-levadura-pizza
Masa sin levadura
masa-para-pizza-a-la-plancha
Masa a la plancha
masa-delgada-pizza
Masa delgada
masa-batida-pizza
Masa batida
masa-avena-pizza
Masa de avena
masa-zanahoria-pizza
Masa de zanahoria
masa-acelga-pizza
Masa de acelga
masa-calabaza-pizza
Masa de calabaza
masa-verduras-pizza-comida
Masa de verduras

¿Dónde nació la pizza?

Esta es una posible duda que muy poco nos hemos hecho y lo primero que pensamos es en Italia. La pizza se originó ciertamente en el país europeo hace muchísimos años, específicamente en Nápoles, por eso se considera que las mejores pizzas las encontrarás en un restaurante en Napolés.

Entonces, en el momento que te pregunten, ¿de dónde proviene la pizza? Podrás contestar rápidamente que los orígenes de la pizza fueron en esta ciudad.

Si quieres saber cómo se hace la masa de pizza no dejes de leer.


Masa para pizza italiana

La pizza italiana original era considerado un plato pobre antiguamente, debido a que su preparación era en base a ingredientes bastante económicos. La receta de masa de pizza se realizaba con harina, aceite, levadura, sal y un horno a la leña.

Cómo hacer masa para pizza casera

Hacer masa de pizza es bastante sencillo, aunque muchas veces las personas optan por comprarla lista. Para saber cómo hacer masa de pizza casera lo que realmente importa es que trabajes muy bien la masa, que quede en la consistencia que se necesita. Si quieres saber como preparar masa para pizza casera, tienes que saber que los ingredientes para masa de pizza son harina, agua, sal, levadura y aceite. Si quieres lograr masa de pizza esponjosa, la levadura no puede faltar.

Ingredientes para hacer masa de pizza


Harina para pizza

Hay muchos tipos de harina de pizza, pero el tipo de harina dependerá de que tipo de pizza desees realizar. Lo más recomendable es elegir la harina para pan, que es la que más gluten genera. En la mayoría de los países la harina para pizza que más se utiliza es la triple cero (000). En Italia por su parte, se utiliza la harina tipo doble cero (00).

Cómo hacer harina

¿Dónde comprar Masa de pizza?

La masa de pizza puedes encontrarla en cualquier supermercado, tanto hecha como la harina. Si te animas a hacer la masa para  pizza tu mism@ puedes comprar la harina. Si prefieres saber cómo hacer la masa de pizza, también puedes prepararla fácilmente.


Cómo hacer masa de pizza que no engorde

Aunque parezca difícil de creer, sí es posible hacer masa de pizza que no engorde. La pizza con harina de trigo integral puede ayudarte a cumplir con este objetivo, la preparación es exactamente igual, solo que para que sea una pizza saludable, debes elegir un queso que tenga menos calorías. Así que una pizza sana también es posible. Apúntala entre las comidas saludables.

¿Por qué la masa de pizza queda dura?

La razón principal por la que la masa de pizza queda dura es porque no se amasa lo suficiente. Este procedimiento es esencial para que la pizza tenga la consistencia correcta, debes amasar hasta que quede ni dura, ni suave, digamos, un intermedio de ambas.

¿Por qué la masa de pizza no se infla?

Otra pregunta sobre la masa de pizza que es bastante importante. Para hacer pizza en casa debemos estar muy seguros de los ingredientes, un error importante es que alguno de estos falte y la preparación de la masa de pizza pueda salir mal. Si alguno de los ingredientes falta o la harina para pizza no es la correcta, podría no inflarse al momento de cocinarse.


¿Cómo descongelar una masa de pizza?

Lo realmente correcto es que cuando compremos la masa de pizza, la coloquemos en el congelador para cuando vayamos a utilizarla, debe ser de uno a dos meses de almacenamiento como máximo. Para descongelar la masa de pizza se utiliza el método de descongelación al frío, que es mejor que colocarlo en el microondas o colocarlo a temperatura ambiente.

Cómo amasar masa de pizza casera

Primero debes colocar la levadura con agua tibia, en otro pequeño envase mezclas la harina y la sal, abres un pequeño hueco en el medio para colocar la levadura con un poco de aceite. Luego de mezclar, añades un poco más de agua hasta que la masa de pizza esté lista para amasar. Sobre la mesa ya puedes amasar durante 5 minutos, hasta que la masa tenga la consistencia correcta.

¿Cómo estirar masa de pizza casera?

Lo más recomendable para estirar masa de pizza casera es utilizando el rodillo. Claro está puedes hacerlo como te sientas más comod@.

¿Cómo conservar masa de pizza?

Como comentamos en la pregunta anterior, lo más recomendable para conservar la masa de pizza es colocándola en el congelador, pero recuerda que no puede pasar más de dos meses, el tiempo más recomendado es de uno a dos meses.


¿Qué cocinar con masa de pizza?

Si pensabas que únicamente podías hacer pizza con la masa te comentamos que no, también puedes hacer otro tipo de comidas como pan, pasteles o empanadas. Todo depende de la preparación de cada uno, pero sí es posible. La masa de pizza es práctica para otro tipo de preparaciones. Para lograr una masa de pizza casera fácil únicamente debes seguir los pasos.

¿Qué pasa si comes masa de pizza cruda?

Lo más recomendable es que siempre la masa de pizza esté cocinada al momento de ingerirla, no se aconseja comérsela cruda por ninguna razón, esto principalmente porque la persona podría enfermarse. Cualquier tipo de harina puede contener bacterias que causan diversas enfermedades, por lo que debe estar correctamente cocinada en el tiempo recomendado.

Sí que podemos lograr una masa de pizza fácil, únicamente necesitamos seguir los pasos e indicaciones para prepararla.

Recetas con masa de pizza

Lo genial de la masa para pizzas, es que puedes usarla para diversas recetas. Lo mejor es que sabemos como hacer una masa de pizza, como hacer base de pizza y tenemos  recetas de masa de pizza. El hacer masa de pizza casera es realmente sencillo, así que si quieres saber que hacer con masa de pizza, aquí te dejamos algunos ejemplos:

  1. Pan con masa de pizza.
  2. Roscos o grisines.
  3. Empanadas rellenas.
  4. Fugazza.
  5. Cucuruchos salados.
  6. Bagels.
  7. Bollos rellenos.

Harina de maíz recetas

La masa casera de pizza la puedes hacer también con harina de maíz. Para preparar una masa de pizza casera facil y rápida con harina de maíz, no necesitas saber un truco en especial, es prácticamente igual que cuando haces la pizza con algún otro tipo de harina.  La mejor masa de pizza, es aquella que amasas realmente bien hasta que se lo suficientemente manejable

¿Cómo se hace masa de pizza de maíz?

La masa de maíz es muy buena para preparar diversos tipos de comidas, como por ejemplo, las arepas venezolanas. Esta receta con harina de maíz para preparar nuestra pizza es realmente genial y sencilla de preparar, únicamente necesitas:

  • 400 g de harina de maíz.
  • 1 cucharadita de levadura fresca.
  • 200 mililitros de agua.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 pizca de azúcar.
  • 2 cucharaditas de aceite vegetal.

¿Cómo la preparas?

  1. En un recipiente, mezcla la levadura y el agua.
  2. Agrega las dos cucharadas de aceite y revuelve.
  3. Comienza a colocar la harina de maíz poco a poco, para después agregar un poco de sal y azúcar.
  4. Es normal que al principio se pegue a los dedos y pueda resultar incómodo. Continúa mezclando y agregando harina poco a poco.
  5. La mezcla comenzará a estar menos pegajosa. Continúa amasánddola con las dos manos hasta que no se te pegue en los dedos. Esto toma algunos minutos, si aún se pega en tus dedos, coloca más harina.
  6. Cuando ya no se pegue, sácala del envase y colócala en una superficie plana limpia y que tenga un poco de harina.
  7. Amasa durante unos 10 minutos más.
  8. Estírala y vuelve a juntarla en varias ocasiones. Lo principal es que la masa se vuelva elástica. Continúa amasando hasta que esté compacta y uniforme.

Qué hacer con harina de maíz

Entre las muchas recetas de masas con harina de maíz, también tenemos  masa de pan para pizza, arepas venezolanas, tacos de carne, buñuelos, churros, pan de bono, entre otras recetas.

Recetas con amasadora

Para lograr masa para pizza fácil, debemos amasar muy bien. Las masas de pizza tienen como secreto que el amasado sea el correcto, quedando suave y lo suficientemente moldeable. Otro secreto de cómo hacer masa de pizza es que podemos utilizar una amasadora para ayudarnos, y realmente, la masa de pizza con amasadora también logra ser lo suficientemente moldeable.

¿Cómo amasar pizza con amasadora?

La receta para masa de pizza sigue siendo la misma, la diferencia es que utilizaremos amasadora para ayudarnos un poco. Para hacer pizza en casa únicamente necesitaremos harina de trigo, levadura, agua, sal, azúcar y aceite vegetal. El secreto de cómo preparar masa de pizza oon amasadora es una buena herramienta, que incluso puedes encontrar en Amazon a diversos precios.

Tipos de masas

Que harina se usa para pizza

Cuando entramos en la web, notamos que existe una receta de masa de pizza casera para cada tipo de ingrediente, es increíble que cada vez hay más recetas y estilos. Si conocemos como se hace la masa para pizza, tenemos una gran ventaja para cualquier cena sencilla, más que las recetas de masa de pizza también son muy variadas. El secreto de como hacer una buena masa de pizza es amasar correctamente ( recuerda que tienes la opción de la amasadora) la mejor masa de pizza, dependerá de esto, pero entre los tipos de masa tenemos:

Para saber como hacer la masa de la pizza, necesitamos primero conocer todos los tipos que tenemos:

Masa tradicional o napolitana

Recordemos que Nápoles fue la primera ciudad que vió la pizza nacer, lo mismo ocurre con la masa napolitana o tradicional, aunque es un poco más gruesa que algunas pizzas, lo importante es que no tiene ningún tipo de grasa, siendo sus ingredientes únicamente agua, harina, levadura y sal.

Masa estilo Chicago

Un estadounidense, hijo de inmigrantes italianos, fue el creador de esta masa para pizza. Esta masa de pizza es la más gruesa y se asemeja a un pastel. Es hecha a base de pan grueso, harina de maíz sin germen, aceite de oliva, rellena de queso y salsa de tomate.

Masa delgada o Romana

Este tipo de masa es muy delgada y prácticamente sin orillas. Se realiza con harina de trigo, agua, levadura, sal, aceite de oliva y para que sea más crujiente aún, puedes utilizar aceite de girasol.

Si quieres saber como hacer la masa para pizza, no dejes de leernos.

¿Qué hacer con masa de pizza sobrante?

Cuando hacemos masa para pizzas caseras, puede que nos sobre un poco de masa, más si sabemos como hacer masa pizza casera y nos encanta prepararla siempre. La masa de pizzas puede servir para distintos tipos de comidas, así que si te sobre masa casera para pizza, mira que puedes preparar:

  • Pan.
  • Muffins.
  • Empanadas.
  • Pastelitos.
  • Tartas.

Si quieres saber como hacer masa para pizzas no dejes de leernos.

Masa de pizza italiana esponjosa

La masa para pizza esponjosa es cada vez más popular, debido a que algunas personas destacan que los ingredientes son muy variados. Para lograr masa de pizza fácil y rápida un poco más gruesa de lo normal, necesitarás utilizar bastante levura, una masa muy al estilo Chicago.

Masa de pizza con harina de arroz

La receta de la masa de pizza con harina de arroz es bastante deliciosa, además de que los ingredientes que se utilizan en ella son bastante prácticos. La masa de pizza con harina de arroz tiene un sabor genial.

¿Cómo se hace masa para pizza con harina de arroz?

Lo mejor de la masa para pizza con harina de arroz, es que suele ser más ligera que la que preparamos con harina de trigo, pero, ¿qué necesitarás para prepararla? Únicamente 150 g de harina de arroz, 1 cucharadita de polvo de hornear, 1 pizca de sal, 1 cucharada de aceite de oliva y 100 ml de agua.

Masa de pizza rápida sin reposo

A veces no tenemos demasiado tiempo para una receta de masa para pizza casera donde tenga que reposar la masa y en su lugar, necesitamos hacer una preparación más sencilla. Al saber como se hace la masa de la pizza conocemos que la masa necesita reposo, pero se puede utilizar levadura química para bizcochos para crear la masa para la pizza.

¿Qué necesitas para las  recetas de masa para pizza sin reposo?

  • 2 tazas 1/2 de harina.
  • 1 cucharadita de levadura química.
  • 1 taza de leche.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharada sopera de mantequilla.
  • 1 cucharadita de azúcar.
  • 1 pizca de sal.

Masa de pizza esponjosa y crujiente

recetas con masa pizza masa para pizza rapida cómo hacer la masa de pizza receta de masa de pizza esponjosa receta masa de pizza esponjosa

Cómo hacer pan esponjoso y crujiente

Si lo que quieres es preparar masa para pizza esponjosa, la levadura y un buen reposo de la masa jugarán un papel fundamental. Igual va para la pregunta de cómo hacer buen pan casero esponjoso y buenos agujeros, en el pan también es fundamental que la masa repose y el uso de la levadura.

¿Cómo hacer masa para pan?

Para aprender a hacer pan casero, no necesitarás más de cuatro ingredientes que son: harina, sal, agua y levadura. Hacer pan no es del todo sencillo, debido a que el amasado es fundamental (al igual que la pizza), y puede que la primera vez no sea perfecta, pero luego con la práctica podrás crear pan de muchas formas diferentes.

  • 500 g de harina de fuerza.
  • 10 g de levadura seca.
  • 300 g de agua tibia.
  • 10 g de sal.

Masas para pizzas

Existen diversos tipos de masa de pizza casera rápida, más si necesitamos una preparación sencilla, pero también existen otros tipos de masa un poco más elaborada. Ante la pregunta ¿cómo hacer la masa de una pizza? Tendríamos que definir qué tipo de masa queremos preparar, si es más gruesa o preferimos una más fina y crujiente. Para hacer masa de pizza, primero debes conocer algunos de los tipos y los ingredientes de masa para pizza que necesitarás para su preparación:

Masa romana

La masa romana es fina y crujiente, para lograrla, deberás utilizar harina de fuerza media (w170-w200) y amasar durante la mañana, dejarla reposar al menos entre 6 y 8 horas para luego prepararla en la noche.

Masa napolitana

Esta es la masa más tradicional y es una de las que más tiempo de reposo necesita, estando al menos 12 horas antes de ser preparada. Otras características importantes es que debe prepararse a leña y su borde debe tener un espesor de entre uno y dos centímetros.

Masa sfincione

Este tipo de masa significa en castellano "esponja", suele partirse en porciones cuadradas y no lleva mozzarella, poniéndose únicamente un poco de pan rallado por encima. Se originó en Roma y suele venderse al peso. Es, sin duda, una de las más esponjosas.

New York Style pizza

Es normal que este tipo de pizza sea vendida en las calles de New York. Son masas mucho más finas de lo habitual, no se utiliza mozzarella fresca y la salsa es más espesa.

Masa deep- dish

Es la masa de pizza más típica de Chicago y además de llevar harina de trigo, también lleva harina de maíz. Se hace en un sartén, por lo que tiene un toque tostado.

Masa Argentina

Esta , sin duda, es una de las masas más esponjosas. De preparación, lleva de 3 a 4 horas y tiene una gran cantidad de queso.

Receta para hacer masa de pizza

Saber cómo se hace la masa de pizza es realmente necesario, porque sí, son muchas las recetas de masa de pizza casera tantos sabores que siempre nos pueden salvar un almuerzo o una cena. Así que para saber cómo hacer la masa de pizza casera, primero debes saber qué ingredientes necesitas:

  • 400 gr de harina de trigo.
  • 1 cucharadita de levadura fresca.
  • 200 mililitros de agua.
  • Una pizca de sal.
  • Una pizca de azúcar.
  • 2 cucharadas de aceite vegetal.

 Cómo hacer una masa para pizza

  1. En un envase mezcla la levadura y el agua.
  2. Agrega las dos cucharadas de aceite y revuelve.
  3. Comienza a colocar la harina de trigo poco a poco, para después agregar un poco de sal y azúcar.
  4. Es normal que al principio se pegue a los dedos y pueda resultar incómodo. Continúa mezclando y agregando harina poco a poco.
  5. La mezcla comenzará a estar menos pegajosa. Continúa amasánddola con las dos manos hasta que no se te pegue en los dedos. Esto toma algunos minutos, si aún se pega en tus dedos, coloca más harina.
  6. Cuando ya no se pegue, sácala del envase y colócala en una superficie plana limpia y que tenga un poco de harina.
  7. Amasa durante unos 10 minutos más.
  8. Estírala y vuelve a juntarla en varias ocasiones. Lo principal es que la masa se vuelva elástica. Continúa amasando hasta que esté compacta y uniforme.
  9. Luego, coloca la masa casera en una recipiente plástico y tápalo con un paño limpio. Deja que repose durante 1 hora.
  10. Cuando el tiempo trascurra, destapa el envase y notarás que la masa para pizza ha crecido, lo ideal es que haya duplicado su tamaño.
  11. Colócala nuevamente en la superficie plana con un poco de harina.
  12. Amasa con fuerza durante 5 minutos y comienza a estirarla, buscando brindarle la forma circular de la pizza. Un rodillo es muy útil para este paso.
  13. Cuando consigas el tamaño y la forma que buscas (que lo ideal sería que fuese el mismo tamaño y forma de tu molde), traspásala con cuidado a la bandeja que utilizarás para el horno.
  14. Déjala reposar 5 minutos más y luego podrás comenzar a colocar los ingredientes.
  15. ¡Listo! Ya sabes cómo hacer masa para pizza fácil.

Harina de fuerza para pizza

Cuando hacemos cualquier receta de masa para pizza, siempre pensamos en qué tipo de harina puede funcionar mejor. Una de la más utilizadas para la masa para pizza casera fácil y rápida, es la harina de fuerza.  Hacer masa de pizza rápida tiene que ver mucho con la preparación, por ello, siempre es recomendable utilizar este tipo de harina. Las harinas varían su graduación según los ceros, por ejemplo, la harina más recomendable en países sudamericanos es la triple 000 (triple cero), sin embargo, en Italia, se utiliza la doble cero. En general, lo mejor es evitar el uso de harinas más refinadas, cuatro y cinco ceros.

Masa de pizza con leche

Muchas veces pensamos que hacer pizza en casa lleva mucho trabajo, pero esto no es así, podemos lograr hacer masa de pizza fácil y rápido. Cuando hablamos de cómo se hace una masa de pizza, tenemos que definir qué tipo de pizza queremos lograr, por ejemplo, al ser masa de pizza con leche para lograr una masa de pizza jugosa y tierna. Ahora sí, si quieres saber cómo se hace la masa de pizza casera, antes debes saber los ingredientes que necesitas:

  • 600 gr de harina de fuerza.
  • 300 ml de leche.
  • 25 gr de levadura fresca.
  • 75 lts de aceite de oliva fresca.
  • 15 gr de sal.

¿Cómo se prepara masa de pizza con leche?

  1. Colocamos en un recipiente la leche, harina, levadura, aceite y la sal.
  2. Amasamos muy bien hasta que la masa no se pega en nuestros dedos, después seguimos amasando hasta que sea lo suficientemente moldeable.
  3. Dejamos reposar la masa al menos 30 minutos.
  4. Extendemos la masa en una bandeja y la rellenamos al gusto.
  5. ¡Listo! así tenemos nuestra masa con un toque de leche.

Masa fina para pizza

¿Sabes cómo hacer masa para pizza? O mejor dicho ¿ cómo hacer masas de pizza fina? Lo mejor para preparar una masa para pizza fina, es no utilizar levadura. Esta sin duda es una masa rapida para pizza, porque como es más delgada, se cocina más rápida, así que para saber cómo preparar la masa de pizza, necesitas primero los siguientes ingredientes:

  1. 300 g de harina de fuerza.
  2. 1 cucharadita de sal.
  3. 15 gr de aceite.
  4. 200 ml de agua.

Deberás mezclar bien todos los ingredientes en un recipiente, hasta que la masa no se pegue a tus dedos. Después amasar hasta que sea lo suficientemente moldeable.

Masa de pizza gorda

Algunas personas piensan que la mejor masa para pizza es aquella que es más gruesa, otros piensan al contrario que mientras más crujiente mejor. La masa de pizza gruesa puede lograrse con el uso de levadura y un buen reposo. Por otra parte, los  ingredientes de masa de pizza gruesa son los mismos, así que si conoces como hacer masa de pizza casera fácil, será el mismo procedimiento. Si quieres saber cómo preparar masa de pizza gorda da clic aquí.

Pan en sartén sin levadura

Existe un tipo de pan que se come en la India y Pakistán, llamado "Chapati" este es muy bueno porque lo puedes usar estilo masa de la pizza. Si no tienes  masa para hacer pizza casera y quieres intentar hacer un pan sin levadura, esta es una excelente opción. Para su preparación necesitas:

  • 3 tazas de harina.
  • 1/2 taza de agua.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 2 cucharadas de aceite.

¿Cómo se prepara?

1. En un recipiente amplio, mezcla la harina , la sal y el aceite. Vamos amasando poco a poco y añadiendo el agua, principalmente hasta lograr una masa homogénea y que no se pegue a nuestros dedos.

2.Pasamos a una base con bastante harina y amasamos muy bien.

3. Luego dejamos reposar la masa con un paño encima, al menos media hora, dividimos la masa de tamaño de un huevo cada una y las estiramos con un rodillo. Deben quedar lo más finas posibles y redondas.

4. Finalmente, las colocamos sobre un sartén caliente con un poco de aceite, continuamos cocinando tanto de un lado como de otro.

5. ¡Listo! Nuestro pan en sartén está listo.

Cómo hacer masa de pizza sin gluten

Comer una receta con masa de pizza sin gluten es realmente posible y de hecho, se puede hacer masa fácil para pizza de esta forma. Hacer masa de pizza sin gluten cada vez es más común, debido a que suele ser más sano, pero algunas personas consideran que comer sin gluten puede ser un poco más caro. Para saber como se prepara la masa para pizza sin gluten no tendrás que gastar demasiado y necesitarás los siguientes ingredientes de la masa de pizza:

  • 250 g de harina de arroz.
  • 50 g de tapioca molida.
  • 28 gramos de levadura fresca.
  • 200 ml de agua a 40 grados.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 cucharadita de azúcar.
  • 1 pizca de sal.

Hacer pan con levadura seca

El pan casera es realmente delicioso y aunque pueda pensarse que es difícil su preparación, esto no es así. Para preparar pan con levadura seca, necesitarás 1 kilo de harina, 10 gramos de levadura seca en polvo, 1 cucharada de sal, 1 cucharada de azúcar, un poco de agua tibia y 2 cucharadas de aceite. Después debes mezclar todos los ingredientes en un recipiente, y después de dejarlos reposar al menos 20 minutos, hasta que los ingredientes fermenten y tripliquen su volumen.

Pizza sin masa

Aunque parezca un poco raro de creer, también existen muchas formas de como hacer masa de pizzas sin masa de pizza, sí como lo lees, sin masa de pizza. Puedes hacer entonces:

  • Masa a base de patata.
  • Pizza con tortillas mexicanas.
  • Pizza con masa de zanahoria.
  • Base de coliflor.
  • Base de quínoa.
  • Base de calabacín.
  • Pizza de pan plano.
  • Pizza de kale.
  • Pizza con masa de espinacas.
  • Pizza de polenta.
  • Pizza de champiñones.
  • Calabacín con relleno de pizza.
  • Pizza con pan pita.
  • Pizza de judías negras.
  • Pizza vegetariana estilo thai.
  • Pizza de lentejas.
  • Base de muffin.
  • Pizza a base de arroz.

Masa de pizza sin harina de trigo

Para aquellas personas que prefieren comer masas de pizza caseras más sanas o sin gluten, también hay muy buenas opciones. A la hora de utilizar otro tipo de harina para nuestra masa, también tienes estas opciones:

  • Harina de almendras.
  • Harina de garbanzos.
  • Harina de arroz.
  • Harina de quínoa.
  • Harina de trigo sarraceno.

En el increíble mundo de las pizzas puedes hacer muchas preparaciones, incluso, utilizar avena para la masa.

Hacer pan en casa sin levadura

En algunos momentos queremos hacer pan para pizza o pan para comer en casa, pero notamos que no tenemos levadura. Acá te explicamos cómo puedes hacer pan sin levadura y qué necesitas:

  • 3 cucharadas de harina para todo uso.
  • 2 cucharadas de mantequilla o de aceite de cocina.
  • 3 huevos.
  • 1/2 taza de agua.
  • 1 cucharadita de sal.

¿Cómo preparas pan sin levadura?

  1. Primero debes mezclar los ingredientes secos, que son el harina y la sal en un recipiente.
  2. Luego en otro recipiente, batimos los huevos con el aceite y luego se añaden los ingredientes secos.
  3. Añades un poco de agua y mezclas durante al menos 3 minutos, debes esperar que esté lo suficientemente suave.
  4. Coloca la mezcla en un molde envasado con aceite.
  5. Hornea a 200°C durante 20 minutos.
  6. ¡Y ya está! El pan sin levadura está listo.
Volver arriba