Conoce la masa para pizza a la parrilla

masa-parrilla-pizza

La masa para pizza a la parrilla no suele ser muy conocida, pero realmente vale el tiempo conocerla, porque es realmente deliciosa. Es muy importante que la masa para pizza a la parrilla sin levadura, es totalmente igual en preparación que colocaremos a continuación, únicamente tendrías que retirar la levadura. Estos son los ingredientes que necesitarás para su preparación:

Ingredientes para masa para pizza a la parrilla

En nuestra receta de masa para pizza a la parrilla agregarás los ingredientes que necesitarás para su preparación. Recuerda que también puedes hacerla sin levadura, la diferencia estará en que lo más probable es que la masa infle menos, en consecuencia una pizza menos esponjosa.

  • 500 g de harina 000 (que también es masa para pizza a la parrilla con harina leudante).
  • 400 cc de agua templada.
  • 50 g de levadura fresca.
  • 100 cc de aceite.
  • 1 cucharada de sal.




Cómo preparar masa de pizza a la parrilla

Para saber cómo hacer una buena masa para pizza a la parrilla, debemos prestar especial atención en cada uno de los pasos que te indicaremos a continuación. Es muy importante que al momento de preparar la pizza tengas mucho cuidado, debido a que la masa para pizza a la parrilla es más posible que puedas quemarte. 

  1. En un bolw, deshaces la levadura con tus manos. Añades una pizca de azúcar, un poco de harina y agua tibia.
  2. Por otro lado, colocas un poco de harina mezclada con la sal en la mesa, abres un hueco en el centro y colocas allí la mezcla de levadura.
  3. Amasas por unos minutos hasta lograr una masa lisa y que no se pegue en tus manos. Haz una pelota con la masa y la colocas nuevamente en el bowl con un poco de harina. La dejas reposar por al menos 50 minutos.
  4. Estiramos con un rodillo, hasta lograr una forma ovalada.
  5. Llevamos la masa al fuego y cocinamos con poca brasa, hasta que la masa esté algo rígida. Girar con las manos y colocar la salsa de pizza en la base.
  6. ¡Listo! Así de sencillo es preparar masa para pizza a la parrilla.




Conoce la masa para pizza a la parrilla
5 (100%) 1 vote
Volver arriba