Aprende a preparar masa para pizza a la plancha

masa-para-pizza-a-la-plancha

¿Es posible cocinar masa para pizza a la plancha? Una de las formas de preparar pizza es con la plancha, una de las menos aplicadas, pero que también puede ayudarnos en caso de que no dispongamos de un horno en casa. Así que sin más, estos son los ingredientes que necesitarás para preparar tu pizza a la plancha:

Ingredientes para preparar masa para pizza a la plancha

Como comentamos en la parte de arriba, muchas casas no disponen de un horno, por lo que la opción de utilizar una placa de acero y preparar masa para pizza a la plancha suena como una opción bastante válida. Estos son los ingredientes que necesitarás para preparar pizza la plancha:

  • 200 g de harina.
  • 1/2 cucharada de sal.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • 10 g de levadura fresca.
  • 110 ml de agua tibia.
  • 1 cucharada de harina para espolvoriar.




Cómo hacer masa para pizza a la plancha

El procedimiento de preparación de la pizza a la plancha, es totalmente igual que la de la pizza al horno, la única diferencia radica en que utilizaremos una placa de acero para colocar la pizza sobre el fuego. Estos son los pasos que deberás seguir para prepararla.

  1. Primero colocas la levadura fresca en un bowl, empiezas a desmenuzarla poco a poco. Le agregas un poco de agua y la remueves hasta que quede totalmente disuelta.
  2. En un bowl un poco más grande, colocamos el harina, la sal y el azúcar, lo mezclas bien.
  3. Hacemos un hueco en el centro, colocamos la levadura disuelta, las cucharadas de aceite de oliva y un poco de agua. Mezclas bien hasta que logremos formar una masa manejable.
  4. Colocas un poco de harina de espolvorear en la mesa que trabajarás la masa y comienzas a amasar durante unos 10 minutos. La masa tiene que ser lo suficientemente manejable y no debe quedarse pegada en las manos.
  5. Hacemos una bola con ella y en un bolw con la cucharada de aceite de oliva restante, la dejamos reposar hasta que doble su tamaño. Colocamos una tela por encima.
  6. Unos 50 minutos después, la destapamos y estará más grande.
  7. Estiras la masa con la ayuda de un rodillo. Luego calientas la plancha a fuego lento, para después colocar un poco de aceite de oliva y colocar la masa de pizza. La tapamos con una campana de acero y la dejamos cocinar por 5 minutos.
  8. Después de pasados estos minutos, le damos la vuelta a la pizza y colocamos todos los ingredientes que deseemos.
  9. ¡Listo! Nuestra masa para pizza a la plancha está lista para ser servida.




Aprende a preparar masa para pizza a la plancha
5 (100%) 1 vote
Volver arriba