Masa para pizza de avena: deliciosa y saludable

masa-avena-pizza

La masa para pizza de avena suele ser más saludable que la preparación que utilizamos normalmente. Integrar este alimento en la pizza puede ayudar a que esta sea más sana y tenga un sabor diferente. Estos son los ingredientes que necesitarás para prepararla:

Ingredientes de masa para pizza de avena

La masa para pizza hecha de avena suele ser bastante deliciosa y muy práctica de hacer. Si te gustaría integrarle avena a la preparación de tu pizza, únicamente necesitarás colocar estos ingredientes:

  • 250 g de avena.
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1 taza de agua.




Cómo hacer masa para pizza de avena

La diferencia entre una pizza particular y esta receta de masa para pizza con avena, es que no utilizaremos harina en esta ocasión, lo que hará que sea una masa totalmente diferente. Estos son los pasos que deberás seguir para preparar tu masa para pizza de avena:

  1. Mezclamos la avena molida con todos los ingredientes (aceite, sal y agua), después moldeamos lo más que se pueda.
  2. Después colocamos la masa en el horno a 100°C para que suba. Cuando el horno alcance los 100°C, deja la masa en el horno cerrado hasta que se enfríe.
  3. Saca la masa del bolw y haz una pelota con ella. Trabaja en la masa o una superficie lisa con un poco de harina, para que la masa no se pegue.
  4. En una bandeja grande para horno, coloca un poco de aceite de oliva. Coloca la masa sin aplanar aún y déjala en el horno sin encender con un trapa encima durante 30 minutos.
  5. Después de sacarla, puedes aplanarla con la ayuda de un rodillo. Colocas la salsa para pizza y todos los ingredientes que desees integrarle.
  6. ¡Listo! Nuestra masa para pizza de avena está lista para ser preparada.

¿Quieres aprender más sobre pizzas? ¡No dejes de visitar nuestra web!




Masa para pizza de avena: deliciosa y saludable
5 (100%) 1 vote
Volver arriba