Aprende a preparar masa para pizza de calabaza

masa-calabaza-pizza

La masa para pizza de calabaza es una muy buena opción si no quieres integrar harina a la masa de tu pizza. La calabaza es un alimento que se puede integrar perfectamente con cualquier tipo de comida y para la preparación de tu pizza, será un excelente complemento.

Ingredientes para preparar masa para pizza de calabaza

La calabaza tiene diversos minerales y vitaminas que pueden ser beneficiosas para la salud, por ello se considera bastante saludable, integrarla en los alimentos es bastante positivo y en la masa, es un perfecto complemento. Estos son los ingredientes que necesitarás para la preparación de tu pizza.

  • 3/4 de agua templada.
  • 1/4 de levadura.
  • 1/3 taza de azúcar morena.
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • 1 cucharada de sal.
  • 1/2 taza de puré de calabaza.
  • 6 tazas de harina para pan.




Cómo hacer masa de calabaza

Hacer pizza con masa de calabaza es una de las mejores formas de comer más sano. Esta vez no utilizaremos harina de trigo, utilizaremos harina de pan y puré de calabaza para hacer una base exquisita. Ahora, debes seguir los siguientes pasos para preparar tu masa de calabaza para pizza:

  1. En un recipiente grande, mezclar el agua tibia, con la levadura y el azúcar. Dejas reposar por 5 minutos.
  2. En una olla pequeña, mezclas 3/4 de agua, mantequilla y sal. Calientas sobre fuego lento. Mueves constantemente hasta que la mantequilla se derrita completamente. Mezclas muy bien todos los ingredientes.
  3. En un batidora, colocas la masa y la enciendes a velocidad media. Agregas una taza más de harina y cuando esté bien mezclado agregas la calabaza. Le agregas un poco de sal y alguna otra especia que quieras colocarle. Amasas al menos por 10 minutos.
  4. Colocas la masa sobre una bandeja engrasada con aceite y cubres con plástico para luego refrigerarla. La sacas del refrigerador al menos una hora antes de darle forma de pizza.
  5. Hornea a 175°C  durante 15 minutos o hasta que empiece a hornear.
  6. ¡Listo! Tu masa para pizza de calabaza está lista para ser preparada.




Aprende a preparar masa para pizza de calabaza
5 (100%) 1 vote
Volver arriba