Masa para pizza delgada: para pizzas menos gruesas

masa-delgada-pizza

Algunas personas prefieren masa para pizza delgada, debido a que, suelen ser más crujientes y se sienten aún más los ingredientes. Por lo que, si prefieres una pizza más delgada, estos son los ingredientes que necesitas para preparar masa para pizza delgada y suave:

Ingredientes de masa para pizza delgada

La masa para pizza delgada tiene la particularidad de ser más crujiente que una masa para pizza tradicional esponjosa. Si prefieres comerla de esa forma, una de las cosas que deben dejar de incluir dentro de los ingredientes es la levadura, la encargada de inflar más la masa.

  • 200 g de harina.
  • 1/2 cucharada de sal.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • 110 ml de agua tibia.
  • 1 cucharada de harina para espolvoriar.




Cómo hacer masa para pizza delgada

Esta masa para pizza y delgada crujiente que prepararemos tendrá la particularidad de no tener levadura para que no se infle demasiado, pero en general, la preparación es idéntica a cualquier tipo de pizza. Así que para preparar esta masa para pizza delgada casera, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. En un bolw mezclamos la harina y el aceite. Poco a poco vamos incorporando el agua, tratando de conseguir una masa que sea lo más manejable posible. Podemos agregarle un poco de sal para darle más sabor.
  2. Amasamos bien hasta que queden bien mezclados los ingredientes. Es importante que la masa no quede pegada a los bordes del bowl.
  3. Estiramos la masa con un rodillo hasta que quede en forma de pizza. Colocamos la masa encima de una bandeja para pizza de horno. Un poco de aceite ayudará a que la masa no se pegue.
  4. Luego, podemos colocar la salsa para pizza y todos los ingredientes que acompañarán la preparación.
  5. ¡Listo! Nuestra masa para pizza super delgada está lista para ser colocada en el horno. 




Masa para pizza delgada: para pizzas menos gruesas
5 (100%) 1 vote
Volver arriba