Masa para pizza esponjosa: los mejores consejos para lograrlo

masa-esponjosa

Una de las mayores preocupaciones al momento de hacer una masa para pizza esponjosa, es quede exactamente así, lo suficientemente esponjosa y no demasiado crujiente, pero sí un poco. Hay personas que prefieren una pizza más tostada que suave y pueden disfrutarla de ambas formas. Si tu caso es una masa más suave, esto son los ingredientes que necesitas para una masa para pizza esponjosa casera:

Ingredientes para hacer masa para pizza esponjosa

La masa para pizza esponjosa italiana tiene una forma de lograr que esta sea lo suficientemente suave y un poco más voluminosa. Así que si necesitas que tu pizza sea realmente esponjosa, únicamente necesitarás los ingredientes que te indicaremos a continuación:

  • 200 g de harina.
  • 1/2 cucharada de sal.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • 10 g de levadura fresca.
  • 110 ml de agua tibia.
  • 1 cucharada de harina para espolvoriar.




Cómo hacer masa para pizza esponjosa

Esta masa para pizza esponjosa y crujiente deberá tener cada uno de los ingredientes anteriormente mencionados. Es importante que sigas cada uno de los pasos que te indicaremos a continuación para que tu pizza logre ser lo suficientemente esponjosa que estás buscando.

  1. Primero colocas la levadura fresca en un bowl, empiezas a desmenuzarla poco a poco. Le agregas un poco de agua y la remueves hasta que quede totalmente disuelta.
  2. En un bowl un poco más grande, colocamos el harina, la sal y el azúcar, lo mezclas bien.
  3. Hacemos un hueco en el centro, colocamos la levadura disuelta, las cucharadas de aceite de oliva y un poco de agua. Mezclas bien hasta que logremos formar una masa manejable.
  4. Colocas un poco de harina de espolvorear en la mesa que trabajarás la masa y comienzas a amasar durante unos 10 minutos. La masa tiene que ser lo suficientemente manejable y no debe quedarse pegada en las manos.
  5. Hacemos una bola con ella y en un bolw con la cucharada de aceite de oliva restante, la dejamos reposar hasta que doble su tamaño. Colocamos una tela por encima.
  6. Unos 50 minutos después, la destapamos y estará más grande.
  7. Colocamos sobre una bandeja circular y listo, nuestra masa para pizza esponjosa está lista para ser preparada.

Masa para pizza esponjosa sin levadura

Es posible que puedas preparar una masa sin levadura, he incluso, puedes practicar los mismos ingredientes y procedimientos antes planteados, pero es importante que sepas que la levadura cumple la función de inflar la masa, lo que hace que sea menos delgada y crujiente. Todo dependerá de que tipo de masa quieres que tenga tu pizza y si prefieres que sea esponjosa o más delgada.




Masa para pizza esponjosa: los mejores consejos para lograrlo
5 (100%) 1 vote
Volver arriba