Masa para pizza sin levadura: menos esponjosa

masa-sin-levadura-pizza

Nuestra masa para pizza sin levadura tendrá una particularidad especial, la levadura es la causante de que la masa de la pizza casera se infle un poco más, por lo que es importante que tomes en cuenta que será la responsable de que esto suceda. Si quieres una pizza menos esponjosa y más crujiente, la levadura no hará falta en tu preparación.

Ingredientes para hacer masa para pizza sin levadura fresca

En nuestra preparación, debido a que no utilizaremos levadura, la sustituiremos por masa para pizza sin levadura con cerveza, lo que ayudará a nuestra pizza a tener un sabor diferente. Así que, estos son los ingredientes que necesitarás para su preparación. 

  • 250 g de harina.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 140 ml de cerveza rubia.




Cómo hacer masa para pizza sin levadura fresca

Preparar masa para pizza sin levadura es realmente sencillo, únicamente necesitarás seguir los pasos que te mencionaremos a continuación para poder lograrlo:

  1. En un bolw mezclamos la harina y el aceite. Poco a poco vamos incorporando el agua, tratando de conseguir una masa que sea lo más manejable posible.
  2. Amasamos bien hasta que queden bien mezclados los ingredientes. Estiramos la masa con un rodillo hasta que quede en forma de pizza.
  3. Luego, podemos colocar la salsa para pizza.

Masa para pizza sin levadura con harina leudante

La harina para pizza que es utilizada normalmente para las pizzas es la harina leudante o de trigo. También se puede utilizar harina integral, en caso que quieras hacer una pizza con menos calorías. La preparación es la misma, únicamente que quitarás la levadura de los ingredientes.




Masa de pizza sin levadura ni azúcar

Al igual que la masa casera sin levadura, tendrías que eliminar también el azúcar. Algunas personas agregan el azúcar para brindarle un sabor diferente a la masa, pero en su mayoría utilizan sal. La preparación será la misma que ves arriba, únicamente no deberás integrar ni la levadura ni el azúcar.

Masa de pizza sin levadura crujiente

Al no integrar la levadura dentro de los ingredientes, lo más posible es que la pizza no se infle demasiado y por el contrario, quede más fina. Así que si prefieres una masa más delgada y crujiente lo mejor es que no integres la levadura dentro de los ingredientes.

Masa de pizza sin levadura con bicarbonato

Si prefieres preparar una masa integrando el bicarbonato, también es posible, únicamente deberás colocarlo dentro de la lista, con algunos ingredientes más diferentes. Aquí te contamos qué necesitas para su preparación:

  • 2 cucharadas de harina integral.
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio.
  • Sal al gusto.
  • 3 cucharadas de aceite de semilla de uva.
  • 1 taza de agua.




Cómo preparar masa de pizza sin levadura con bicarbonato

  1. En un bolw mezclamos la harina, con la sal, el bicarbonato de sodio y el aceite. Poco a poco vamos incorporando el agua, tratando de conseguir una masa que sea lo más manejable posible.
  2. Amasamos bien hasta que queden bien mezclados los ingredientes. Estiramos la masa con un rodillo hasta que quede en forma de pizza.
  3. Luego, podemos colocar la salsa para pizza.

Masa para pizza sin levadura con huevo

También puedes aplicar la opción de hacer masa de pizza sin levadura con huevo. El huevo también puede ayudar a que la masa se infle un poco más. Así que si no tienes levadura a la mano pero sí, las claras de huevo, puedes integrarlo a los ingredientes de tu preparación. 




Masa para pizza sin levadura: menos esponjosa
5 (100%) 1 vote
Volver arriba