Pizza artesanal





¿La pizza tradicional es igual a una pizza artesanal? Cuando hablamos de pizza artesanal debemos destacar que es un estilo de pizza rustica. Al ser preparada de una forma diferente, suele ser más crocante, pero para que conozcas un poco más de ella, te dejamos algunas preparaciones y te explicamos más en detalle:

Tipos de pizza artesanal

Masa de pizza artesanal
Pizza romana casera
Pizza estilo chicago
Pizza campestre
Pizza porteña
Pizza alemana
Pizza diavola

¿Qué es la pizza artesanal?

¿Qué significa pizza artesanal? Si quieres probar una pizza muy diferente, más crocante, sin conservantes ni grasas saturadas, sin duda cualquiera de los tipos de pizza artesanal es una genial idea para nuestro paladar. Entre otras de  las diferencias de la pizza artesanal, tenemos que suelen ser preparadas como pizza al carbón o pizza a la leña, muy buena idea si queremos realizar alguna excursión al aire libre o queremos ir de camping.


Preparación de pizza artesanal

Saber cómo hacer pizza artesanal es muy sencillo, básicamente la diferencia está en que es una pizza saludable y suele ser preparada de una forma más libre sin tantos utensilios, por lo general se trata de evitar preparar recetas para horno eléctrico. Primero la masa se deja reposar de un día para otro y en vez de utilizar un rodillo para estirarla, se utilizan las manos.

Otro punto importante que destacar sobre la preparación de la pizza artesanal, es que suele ser preparada como pizza al carbón o pizza a la leña, lo que hace que a diferencia de una pizza realizada en horno (ejemplo la pizza romana y la pizza picante), que suele duran 20 minutos en estar lista, la artesanal esté lista incluso en dos minutos.

Cabe destacar que no necesariamente tiene que ser al carbón o la leña, también se puede hacer como pizza de sartén en casa. Otra gran diferencia de este tipo de pizza es que, los ingredientes de pizza artesanal italiana se van colocando a medida que la pizza se va cocinando.

¿Dónde comer pizza artesanal?

Aunque parezca un poco menos común, en realidad hay muchos sitios donde se puede comer pizza artesanal italiana. Si prefieres comer en casa también puedes hacer pizza de sartén, pero si te gustaría probarla en algún sitio, estos son los lugares dónde comer pizza artesanal:

  1. Mazza Pizza e Birra Artigianale - Perú.
  2. Kilómetros de Pizza - España.
  3. Sorbillo - Italia.
  4. TredaTre - Italia.


Curso de pizza artesanal

Si prefieres ir más allá y aprender todo sobre la preparación de la pizza artesanal, puedes encontrar diversos lugares según el país de residencia, dónde hacer cursos de pizza artesanal. Aquí te dejamos algunas opciones si quieres aprender mucho más de estos tipos de pizza:

  1. Escuela de pizza - Perú.
  2. ITALIAN CULINARY INSTITUTE FOR FOREIGNERS  - Italia.
  3. EMCEBAR - México.

Fotos de pizza artesanal

pizza-con-pimientos
focaccia
food-3371925_1280
pizza-2119635_1280
pizza-2709845_1280
pizza-2779359_1280
Volver arriba