Aprendamos a hacer pizza estilo chicago

Pizza-chicago-casera

Algunas personas comentan que la pizza estilo chicago es una comida típica de chicago. Lo realmente delicioso de esta pizza es que su estilo es increíblemente único, debido a que es conocida como “la pizza gruesa chicago” porque la masa es más gruesa que la de una pizza convencional. ¿Quieres hacer una pizza tipo chicago? Estos son los ingredientes que necesitas:

Ingredientes de pizza estilo chicago

La pizza tipo chicago es una las bases de pizza artesanales que puedes encontrarla en diversos locales de comida, pero aún así, también puedes hacerla de forma casera y es mucho más sencilla de hacer de lo que parece. Para poder elaborar esta pizza, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Masa para pizza casera.
  • Salsa para pizza casera.
  • 250 g de queso mozzarella.
  • 300 g de carne picada.
  • 250 g de champiñones.
  • 250 g de salami.
  • 1 berenjena.
  • 250 g de queso rallado.

(Recuerda que ademas de esta receta, también puedes ver nuestra deliciosa pizza romana).




¿Cómo se prepara el relleno para pizza estilo chicago?

Preparar una pizza estilo chicago es bastante sencillo, pero debemos tomar en cuenta que antes de hacer la base, debemos trabajar el relleno que tiene la pizza, para poder lograrlo, debes seguir paso a paso lo que te indicamos a continuación:

  1. Primero debes lavar bien la berenjena, la cortas en trozos y la dejas en un envase con un poco de sal. La dejas reposar.
  2. Ahora toca el turno de la carne picada, que debes colocarla en un sartén con un poco de aceite hasta que dore. Después la dejas reposar también.
  3. Lavas bien la berenjena con agua, la colocas en el sartén donde doraste la carne y después vuelves a colocar la carne y añades unas cucharadas de salsa de pizza. Mezclas bien y dejas unos minutos a fuego lento. Luego la dejas reposar.
  4. Por su parte, los champiñones los picas en pequeñas láminas, los colocas en un sartén con un poco de aceite también hasta que se doren. Luego los dejas reposar.

Cómo hacer pizza estilo chicago

  1. La pizza estilo chicago se elabora de forma diferente que otras pizzas convencionales, por lo que para su preparación necesitarás un molde estilo para hacer pasteles, que son más altos.
  2. Lo primero que harás es precalentar el horno a 200°C.
  3. Colocas la masa para pizza en el molde. Cubriendo la base y las paredes.
  4. Sobre esta base, colocas el queso mozzarella distribuido por toda la base.
  5. Después colocas la carne picada con salsa y berenjena, creando una segunda capa.
  6. Luego cubres la carne picada con las rodajas de salami.
  7. Con los champiñones crearás la siguiente capa, cubre casi toda esta capa.
  8. Sobre los champiñones colocarás el queso rallado que lo acompañará una capa de salsa de pizza.
  9. Introduces la pizza en el horno a 200°C por unos 20 minutos. Debes estar atent@ a que la masa se visualice crujiente.

¿Dónde comer pizza estilo chicago?

A diferente de las otras pizzas más convencionales, la pizza estilo chicago es proveniente de Estados Unidos, específicamente del estado de Chicago, Illinois. Además de esto, también es diferente porque la masa suele ser más gruesa que otras pizzas, siendo preparada con varias capas que forman esta pizza.

Si quieres disfrutar de otras recetas con exquisito sabor, entonces no dejes pasar nuestra receta de pizza diavola.




Aprendamos a hacer pizza estilo chicago
5 (100%) 1 vote
Volver arriba