Masa de pizza artesanal: todo lo que necesitas saber para prepararla

masa-de-pizza-artesanal-1

Lo más importante para preparar una pizza artesanal o cualquier tipo de comida artesanal, es la calidad de preparación de la masa. La base de la pizza es la masa y por lo tanto, debe tener la contextura idónea para una pizza perfecta. Hacer la masa de pizza artesanal es realmente sencillo y un buen consejo para que puedas manejarla fácilmente es mezclar harina todo uso e integral.

Otro buen consejo para la masa de pizza artesanal es utilizar alimentos artesanales o harina de maíz para cubrir la base del molde al momento de hornear. Este genial truco además de ayudar a que la masa no se pegue, le brinda una textura crujiente a la preparación.

Ingredientes para hacer masa de pizza artesanal

Para preparar una pizza perfecta deberás tener estos ingredientes y la cantidad. Al momento de mezclarlos lo puedes hacer manualmente o con un procesador de alimentos. Así lo recomienda Suzanne Lenzer, creadora del artículo “Truly Madly Pizza” de The New York Times. Estos son los ingredientes:

  • 2 tazas de harina todo uso.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • Sal (también puede ser sal marina).
  • Media taza de agua fría.
  • 2 cucharadas de levadura.




¿Cómo hacer masa de pizza artesanal?

La preparación de masa para pizza artesanal es muy sencilla y cuando la cocines por primera vez, querrás hacer muchas más. Aquí te explicamos cómo hacer masa para pizza casera artesanal:

  1. Debes mezclar todos los ingredientes manualmente o con un procesador de alimentos.
  2. Coloca la masa en cualquiera de los moldes para pizzas que tengas para comenzar a estirarla.
  3. Con la ayuda de un rodillo estírala, buscando tener la forma idónea.
  4. Después de tener la forma, esparce el aceite de oliva por toda la masa.
  5. Luego, coloca la salsa de pizza y el resto de los ingredientes que pueden ser a tu gusto.

Recuerda tener adecuadamente la temperatura del horno para pizza, así podrás disfrutar hacer una de las mejores formas de hacer masa para pizza casera fácil y rápida.

Mas sobre la masa de pizza artesanal

Como ya mencionamos anteriormente una de las condiciones que diferencia la pizza común con una artesanal es la masa ademas de la cocción en el horno. Hay diferentes formas de llevar esta masa a otro nivel y la masa de la pizza estilo chicago no es la excepción. Según encuestas la mejor masa de pizza artesanal se prepara  en un horno de piedra para pizza con leña, Este horno junto a la leña lograran una preparación simultanea en cuanto al queso fundido y la cocción de la masa dándole una consistencia para una masa crocante y fina.

Ya que sabes la base para las pizzas artesanales, entonces puedes ver nuestra deliciosa y única pizza romana o la pizza diavola, las recetas más deliciosas para pizzas que podrás deleitar en familia.




 

Masa de pizza artesanal: todo lo que necesitas saber para prepararla
5 (100%) 1 vote
Volver arriba