Pizza con salami hecha en casa

pizza-salami-embutidos

El salami también es conocido como salame y es muy utilizado para ser parte de los ingredientes de la pizza de carne artesanal. Su sabor le brinda al plato italiano un exquisito sabor y suele ser un genial acompañante. Si quieres hacer una deliciosa pizza con salami, solo necesitarás los siguientes ingredientes:

Ingredientes para la pizza con salami

  • Masa para pizza.
  • Salsa para pizza.
  • 100 g de salami picado en lonjas.
  • 150 g de queso mozzarella.
  • Hojas de albahaca al gusto.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta al gusto.
  • Aceite de oliva.




Cómo hacer pizza de salami en casa

Para la preparación de nuestra pizza con salami, debemos prestar mucha atención a cada una de las indicaciones. El salami es salado, por lo que no es necesario que coloques demasiada sal a tu pizza (También puedes ver nuestra famosa pizza de pollo barbacoa). Para preparar la pizza de salami, debes seguir los pasos que te mencionaremos a continuación.

  1. Colocamos nuestra masa de pizza en una bandeja para horno. Recuerda colocar aceite vegetal por debajo para que no se pegue.
  2. Esparcimos la salsa para pizza por toda la base de nuestra pizza.
  3. Distribuimos todos los trozos de salami por la base de la pizza, para después colocar los trozos de queso mozzarella también por toda la pizza.
  4. Esparcimos las hojas de albahaca también por toda la pizza, luego colocamos sal al gusto (recuerda que el salami es salado), un poco de pimienta y aceite de oliva, también al gusto.
  5. Introducimos nuestra pizza en el horno a 215°C durante 20 minutos. 
  6. ¡Listo! Nuestra pizza con salami ya está lista para servir y seguro te encantará.

Los sabores de esta pizza son fascinantes, pero en nuestras diferentes recetas con carne, si deseas podrás degustar la pizza con carne asada casera y la pizza de jamón y queso, dos recetas que por mucho tiempo han tenido historia para los amantes de las pizzas.




Pizza con salami hecha en casa
5 (100%) 1 vote
Volver arriba