Pizza tradicional





La pizza tradicional es el tipo de pizza que realizamos normalmente con los ingredientes típicos de la pizza, sin utilizar demasiada creatividad. Este tipo de pizzas suelen ser realizadas en todos los países y su preparación es realmente sencilla. Para tener un poco más de detalle, hablemos de las pizzas tradicionales:

Cuál es la pizza tradicional italiana

Pizza de margarita
Pizza marinera
Pizza de pepperoni
Pizza de jamon y queso
Calzone relleno
Pizza con calamares
Pizza prosciutto
Pizza napolitana
Pizza de mozzarella
Pizza extra queso
Pizza siciliana

Cómo hacer pizza casera tradicional italiana

La pizza casera tradicional siempre se ha considerado una comida italiana y una de las pizzas típicas es aquella que se inventó en el país europeo hace muchísimos años. Hay muchos tipos de pizzas distintas, pero esta es sin duda la más conocida en el mundo y de hecho, la más sencilla.

Para hacer pizza casera tradicional italiana únicamente necesitarás tener la masa para pizza. Recuerda que tenemos un artículo con un genial video enseñándote cómo debes realizar la masa para pizza. Lo cierto es que cuando tomas la decisión de hacer la masa, suele ser mucho más trabajoso que comprar la masa ya hecha, pero suele ser más rápido y práctico. Todo dependerá de qué te gusta más, pero si quieres hacer una comida rápida, lo más recomendable es comprar la masa ya lista.

Ahora, después de tener lista la masa en su forma redonda, colocada en una bandeja para el horno, deberás comenzar con todos los ingredientes. Ahora, todas las pizzas van casi del mismo tipo de preparación, pero lo que varía son los ingredientes.


Tipos de pizzas tradicionales

Como comentamos anteriormente, hay muchos tipos de pizzas tradicionales y suelen ser las más conocidas. Todas estas entran en la variedad de pizzas para hacer en casa, porque son realmente sencillas y deliciosas. Entre las más tradicionales tenemos:

  1. Pizza margarita.
  2. Pizza Napolitana.
  3. Pizza Pepperoni.

¿Qué es pizza tradicional?

Cuando hablamos de qué significa pizza tradicional tendríamos que regresar el tiempo y ubicarnos nuevamente en Italia, específicamente Nápoles, donde fue creada la primera pizza. ¿Por qué pizza tradicional? Porque son las pizzas más comunes y reconocidas en el mundo, donde su tradición y preparación ha sido de años, tras años, con el único estilo italiano que siempre recordamos.


¿Cómo se hace la pizza tradicional?

Cuando hablamos de cómo preparar pizza tradicional lo primero que debemos tomar en cuenta es que, aunque cada una de ellas tenga su toque único, cada una tiene ingredientes diferentes. La pizza margarita por ejemplo, únicamente lleva queso, orégano y salsa, mientras que la pizza napolitana lleva tomate, albahaca, queso mozzarella. Pero entre las variedades de pizzas tradicionales hay muchas más.

Pizza tradicional y sus ingredientes

La pizza tradicional al horno es muy fácil de hacer y no tomará demasiado tiempo. Para la preparación de cualquiera pizza tradicional italiana como por ejemplo, pizza margarita, solo necesitarás orégano, queso mozzarella y salsa. Y sí, puedes surgir muchas ideas para hacer pizzas, pero ¡las tradicionales siempre serán lo mejor! Por otro lado, no puede faltar el aceite de oliva, que le dará el mejor toque, estos aceites suelen ser argentinos, españoles e incluso, los mismos italianos.


Base de pizza casera

Generalmente, la base de la pizza casera tradicional italiana suele ser la salsa de pizza. Puedes hacer una salsa casera, como también, comprarla en un supermercado (puedes encontrarla fácilmente). Y con cualquier pizza tradicional podrás disfrutar de los mejores sabores de pizza.

¿La pizza italiana puede ser baja en calorías?

Aunque parezca poco creíble, la pizza italiana puede tener su versión light, genial, ¿no? Entonces para lograr esto, deberás utilizar quesos como el mozzarella, en vez de usar jamón serrano utilizas champiñones, en vez de utilizar carne roja utiliza atún. Así de sencillo puedes hacer que tu pizzas tenga muchas menos calorías y puedas disfrutar mucho más del sabor italiano.

 

Volver arriba