Pizza fugazza:lo que necesitas saber para prepararla en casa

Pizza-fugazza-lo-que-necesitas-saber-para-prepararla-en-casa-3

En Argentina también son amantes de la pizza y de hecho, las fugazzas son uno de los platos más recomendados. Por lo que también, es muy buscada la pizza fugazza, donde se considera una pizza característica de Buenos Aires gracias a su historia. ¿Te gustaría aprender a prepararla?

Receta de fugazza

Preparar la pizza de fugazza es realmente sencillo. La diferencia está en el queso, como esta será una fugazza que no llevará el característico queso mozzarella, llevará queso parmesano.

  • Masa de pizza. Puede ser preparada o puedes comprarla directamente en el supermercado.
  • Media cebolla roja.
  • Media cebolla dulce.
  • Orégano al gusto.
  • 200 g de queso parmesano.
  • Aceite de oliva virgen extra.




Cómo hacer pizza fugazza

Aprender a cómo hacer fugazza es realmente sencillo. El procedimiento es prácticamente igual a cualquier tipo de preparación de pizza y es rápida de hacer. Para saber cómo hacer pizza fugazza, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Primero, cortamos la cebolla en juliana y la cocinamos con un poco de aceite de oliva virgen extra, también un poco de sal. Debe ser a fuego lento.
  2. Después de 3-4 minutos, puede retirar.
  3. Ahora con la masa, tomamos una bandeja y le colocamos un poco de aceite. También le puedes colocar un poco de aceite a la masa.
  4. Colocamos la masa en la bandeja y la estiramos. Una vez que ha subido un poco la masa, prehorneamos la pizza de 2 a 3 minutos para que se cocine un poco.
  5. Sacamos la masa del horno y colocamos la cebolla encima. Debemos colocar cebolla abundante, debido a que es uno de los ingredientes más importantes de este tipo de pizza. Luego colocamos el queso parmesano.
  6. Metemos la pizza en el horno durante 5 a 6 minutos a 250°C.
  7. Cuando veamos que el queso se derrita, sacamos la pizza, para luego colocar orégano en cantidad.
  8. ¡Listo! Nuestra pizza fugazza está lista para comer.

Todo lo que necesitamos saber sobre la pizza fugazza

Diferencia entre fugazza y fugazzeta

Al preparar fugazza o fugazzeta, debemos tomar en cuenta cuáles son sus diferencias. La primera, se prepara sin queso mozzarella, mientras que la segunda, tiene gran cantidad de queso mozzarella.

Para la fugazzeta, se cubre con una segunda capa de masa, muy parecido a lo que podría parecer una empanada. La preparación de la fugazza es más sencilla.

Así que, entre fugazza y fugazzeta, ¿cuál prefieres?

Masa de fugazza

La masa de la fugazza italiana es igual a la masa de cualquier pizza, de hecho, puedes comprarla en un supermercado. Ahora, si hablamos de fugazzeta, se deben utilizar varias capas de masa.

Fugazza con queso

La fugazza tiene la particularidad de que no se prepara con queso mozzarella, mientras que la fugazzeta se prepara con abundante queso mozzarella.

Fugazza de cebolla

El ingrediente principal de la fugazza es la cebolla, debemos utilizar una gran cantidad de cebolla, tanto roja, como blanca, para que la preparación sea perfecta.




Pizza fugazza:lo que necesitas saber para prepararla en casa
5 (100%) 1 vote
Volver arriba