Pizza vegetariana





Cuando hablamos de comer sin carne, pensamos inmediatamente en comida vegana, y sí, es posible comer vegano comiendo pizza. Recetas veganas para pizza tenemos muchas, específicamente pizza sin carne, para aquellos que están empezando a ser vegetarianos. Así que comienza a comer una pizza saludable y hazte vegetariano con las siguientes pizzas.

Tipos de pizza vegetariana:

Pizza vegetariana con queso
Pizza con champiñones
Pizza de brocoli
Pizza con palta
Pizza de lentejas
Pizza de tomate
Pizza con berenjena
Pizza con acelgas
Pizza con coliflor

Beneficios de la pizza vegetariana y la comida vegetariana:

Los beneficios de la pizza vegetariana son muchos, además de ser hechas sin ningún tipo de carne animal, suelen contener más vegetales y menos grasa, lo que hace que sea una buena opción para elaborar una pizza saludable. Los beneficios de los vegetales en el cuerpo son muchísimos y al ser una preparación vegetariana, hace que prácticamente sea una pizza de vegetales. Aquí te nombramos algunos beneficios de la pizza vegetariana y comer comida vegetariana:

  1. Algunos estudios revelan que los vegetarianos tienen menos probabilidades de sufrir de depresión.
  2. Los vegetarianos son más propensos a ser delgados.
  3. Al comer menos grasa, son menos propensos a sufrir de ataques cardíacos.
  4. Según estudios tienden a vivir más años.
  5. Los vegetales suelen ser más económicos, por lo que ahorran mucho más.




¿Qué ingredientes lleva la pizza vegetariana?

¿Cómo preparar pizza vegetariana casera? Entre los distintos tipos de ingredientes que tiene la pizza vegetariana, encontramos los vegetales como principal opción. La masa es la misma que utilizamos normalmente para cualquier pizza, pero por otro lado, cambiaremos el queso, que ahora será queso de soya y otros ingredientes que agregaremos. Generalmente, en este tipo de pizza podemos utilizar champiñones, tomate, cebolla, aceitunas, calabacín y todos los diversos vegetales que queramos integrar.

Utilizamos de igual forma la salsa de pizza que utilizamos en cualquier preparación de pizza y agregamos, sal y pimienta al gusto. Esta es una comida vegetariana rápida y que podemos hacer muy fácilmente en casa.

¿Cómo hacer pizza vegetariana sin horno?

¿Cómo se hace pizza vegetariana sin horno? Aunque parezca un poco más complicado, al contrario es muy fácil hacer una pizza vegetariana sin horno. Únicamente necesitarás cocinar previamente las verduras que desees colocar como: pimentón, calabacín, tomate y cebolla, en conjunto con el queso, formando una salsa con los mismos ingredientes.

Para cocinar la masa también es muy sencillo. Debes estirar la masa que compraste (incluso puedes conseguirla integrar) con la ayuda de un rodillo, hacer la forma circular y moldear las puntas en forma de una pizza. Para poder cocinarla necesitarás un sartén, esperas a que esté caliente y la colocas, para irla volteando a medida de que se vaya cocinando. Tendrás que esperar que esté lo suficientemente crujiente para sacarla.

Cuando la hayas sacado (ten cuidado de no quemarte) echas la salsa sobre la pizza con todos los vegetales y el queso cocinados. Después de eso puedes echar otros ingredientes como los champiñones o más tomate, también puedes agregar sal y pimienta.

Si quieres ver un poco más sobre esta preparación, aquí te colocamos un video muy bueno para guiarte:

VIDEO

¿Dónde comer pizza vegetariana?

Cada vez que pasa el tiempo, no solo aparecen más personas queriendo comer comidas veganas o vegetarianas, también aparecen más negocios de comida que apuestan por este estilo de alimentación. Por ello, si deseas comenzar a comer comidas veganas, específicamente pizzas veganas, te recomendamos estos locales de comida:

  1. Hell's pizza- Argentina.
  2. Vegan - Perú.
  3. Veggino's Pizza - México.
  4. Villa Somis - Italia.
  5. Oven Atocha - España.




¿Cómo hacer pizza vegetariana sin harina?

¿Quieres reducir el consumo de carbohidratos? Puedes reemplazar la masa para pizza con vegetales y queda realmente fácil, delicioso y sano. Los vegetales que puede utilizar de base la berenjena y los champiñones portovello, le colocas un poco de aceite de oliva, cubriéndolos completamente (puedes utilizar una brocha de cocina). Cuando lo hayas hecho, puedes agregar otros ingredientes como la salsa para pizza, el tomate, la cebolla, el queso, sal y pimienta al gusto.

Después de tener toda esta preparación, colocas la pizza en una bandeja para horno y la ingresas en el horno a 450° C durante 15 minutos. Y aunque no lo creas, tienes una pizza vegana sin tener que utilizar masa.

Como tip agregado, puedes utilizar pimientos asados.

¿Cómo preparar pizza vegetariana sin queso?

Si preferimos preparar una pizza vegetariana sin queso, también es posible. Al prepararla sin este ingrediente, estarías preparando una pizza vegetariana light y una pizza vegetariana baja en calorías.

Para hacer una pizza vegetariana casera sin queso, necesitarás masa para pizza (puede ser integral si deseas), pimientos rojos, dientes de ajo, aceite de oliva, sal, pimienta, orégano y tomate en cuadritos (los de lata preferiblemente). Cortas el pimiento en trozos, lo salteas en el sartén junto al tomate y el ajo. Cuando veas que el pimiento está casi blanco, colocas, la sal, la pimienta y el orégano.

Colocas todos estos ingredientes sobre la masa de pizza (recuerda que no colocaremos queso) y lo colocamos en el horno a 300° durante 15 minutos. Y así, sin mucho rollo, tienes tu pizza vegetariana sin queso.




¿Cómo preparar masa de pizza vegetariana?

Cuando hablamos de cómo hacer masa de pizza vegetariana, necesitamos entender que, este tipo de pizza suele ser más saludable, porque algunos de los ingredientes varían. Estos son los que necesitarás:

  1. 2 tazas de harina.
  2. 1 cucharadita de levadura en polvo.
  3. 1 pizca de sal.
  4. 1 pizca de azúcar.
  5. 1/2 de agua.
  6. Aceite vegetal.

Primero deberás mezclar todos los ingredientes en polvo, luego añades los ingredientes líquidos y vas colocando agua de a poco, tratando de que la masa no se ponga pegajosa, vas agregando más harina. Enciende el horno para que se vaya precalentando.

Amasa intensamente hasta que la masa sea moldeable, estira la masa varias veces y forma un bollo, para luego cubrirla con un paño para dejarla reposar (es importante que esté en un lugar oscuro y cálido durante 30 minutos). Retira el paño y con un rodillo expándelo.

Ahora únicamente deberás colocar la masa en una bandeja para horno y colocar todos los ingredientes para tu pizza. Y así de sencillo es hacer masa de pizza vegetariana.




¿Cómo hacer pizza rellena vegetariana?

Para hacer pizza rellena vegetariana necesitarás los mismos ingredientes de una pizza casera particular, la diferencia estará en plegar la masa por la mitad con cuidado, evitando que se haga algún agujero, cierras los bordes firmemente y lo colocas en una bandeja para horno, y horneas durante 15 minutos, con el horno a 225° C. Después de que transcurre ese tiempo la retiras del horno y dejas enfriando un poco.




 

Volver arriba