Salsa para pizza





Los expertos en salsas para cocinar tendrán a la mano la mejor guía y especificaciones para la pizza. Esto no sera solo una lista de salsas, sera una guía que te permitirá ir mas allá de las artes culinarias para realizar una pizza.

Tipo de salsas para pizza

Salsa de pizza facil
Salsa de pesto
Receta de salsa bechamel
Salsa napolitana
Salsa de champiñones
Salsa de queso
Salsa barbacoa
Salsa scarparo
Salsa de aguacate
Salsa de espinaca
Salsa chimichurri

¿Cuál es la salsa para pizza?

Las salsas más comunes que son utilizadas para las pizzas caseras son la salsa de tomate, salsa boloñesa, salsa de pizza (que viene siendo la salsa casera) y también puedes utilizar salsa blanca. 

Otras salsas que son menos comunes pero que también son muy prácticas para una pizza casera son la salsa fileto (que no lleva carne), salsa scarparo, salsa bechamel, salsa napolitana, salsa de champiñones, salsa cheddar, salsa barbacoa casera, salsa de palta, salsa de espinaca, salsa de atún, salsa de choclo, salsa parisien, salsa verde, entre otras.

Incluso puedes ponerte aún más creativ@, al momento de crear la salsa para una pizza dulce puedes utilizar chocolate y otros dulces.




¿Qué salsa comprar para pizza?

Todo esto dependerá si te gusta cocinar o no, primero que nada porque puedes hacer salsa casera para pizza si lo deseas o comprarla directamente en el supermercado. En caso de ser la primera opción, debes buscar los ingredientes de salsa para pizza. También puedes hacer salsa verde e incluso, salsa pesto en la pizza, lo principal es jugar con la creatividad.

Cómo preparar salsa para pizza

Si quieres saber cómo hacer la mejor salsa para pizza, solo debes guiarte completamente por cada una de las indicaciones, no es difícil y podrás lograrlo. La receta para pizza fácil la podrás encontrar en nuestro siguiente artículo.




¿Qué lleva la salsa para pizza?

Los ingredientes de salsa para pizza pueden variar, así como algunas personas prefieren hacer salsa de tomate sin cebolla para una pizza casera, también pueden haber algunas que cambien un poco sus ingredientes, pero generalmente llevan: tomate, cebolla, orégano, sal, aceite de oliva, albahaca, ajo, pimienta y azúcar (esto en caso de que los tomates estén muy ácidos).

Consejos para hacer salsa de pizza

Al momento de realizar cualquier salsa, debes tomar en cuenta de que los ingredientes de salsa para pizza estén frescos. Si el tomate está muy ácido, puedes colocar un poco de azúcar para suavizar el sabor. Los tomates en lata suelen tener alto contenido en sal, por lo que no se recomienda colocarle demasiada sal a la salsa.




Cómo preparar salsa de tomate

Para preparar salsa de tomate natural para tu pizza casera, únicamente necesitas tomate, cebolla y otros ingredientes que encontrarás en el siguiente artículo. Lo recomendable es que al momento de agregar orégano y albahaca, no agreguemos laurel, debido a que se puede crear un conflicto de sabores, con las dos primeras es suficiente para que nuestra pizza casera tome un sabor perfecto.

¿Qué es salsa para pizza casera?

La salsa para pizza casera es utilizada en cada una de las recetas que utilizamos. Existen diversos tipos de salsas para pizzas que quedan realmente geniales en nuestras recetas. La principal salsa que se utiliza es la salsa de tomate para pizza.

Tipos de salsa para pizza casera

Como comentamos anteriormente, existen diversos tipos de salsa para pizza casera. Desde la salsa realizada con pesto, hasta la salsa blanca. Aquí vemos algunas de las que existen.




Para las pizzas diferentes, también se usa la salsa verde

¿Sabías que también se puede utilizar salsa verde en la pizza? Cuando hablamos de este tipo de salsa podemos mencionar salsa de pesto, salsa de espinaca y otros tipos de salsa que son en base a vegetales.

Cómo hacer salsa verde

La receta de salsa verde es bastante sencilla, necesitas aplicar el mismo procedimiento que para que cualquier salsa e igual se puede preparar rápidamente. En caso del pesto puedes comprarlo o elaborarlo, al igual que la salsa verde de espinaca, pero si quieres saber más de cómo prepararlas, puedes entrar en nuestro artículo de cómo preparar salsa verde.

Pizza con salsa blanca

La pizza con salsa blanca casera también es muy práctica de hacer y queda realmente deliciosa. Si quieres saber cómo hacer salsa blanca y la receta de salsa blanca, entra en nuestro siguiente artículo de cómo preparar salsa blanca. La salsa bechamel, por ejemplo, es una de las salsas blancas más populares.

Salsa de tomate sin cebolla

También puedes crear salsa de tomate fácil sin cebolla. Si quieres crear una salsa de pizza casera pero no eres muy amig@de la cebolla, puedes hacer la salsa sin este vegetal. Puede que varié un poco el sabor, pero de igual forma tomará un sabor bastante bueno.




Volver arriba