Receta de salsa bechamel: aprendamos de salsa blanca

receta-salsa-bechamel

Los amantes de las salsas de pizza y las pastas, conocemos mucho acerca de la receta de salsa bechamel. Aunque parezca que es una preparación sencilla, no lo es, la salsa a base de bechamel tiene sus complicaciones, por lo que los pasos deben ser los indicados para que pueda quedar bien.

Ingredientes de la salsa bechamel

La receta de salsa bechamel que te presentaremos a continuación es la más básica y los ingredientes son bastante sencillos de conseguir, pero debes prestar especial atención a la preparación, para que la salsa tenga la consistencia adecuada.

  • 60 g de mantequilla.
  • 50 g de harina de trigo.
  • 500 ml de leche.
  • 125 g de queso cheddar rallado.
  • 3 cucharadas de queso parmesano rallado.
  • 1 pizca de nuez moscada.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta al gusto.




Cómo se prepara la salsa bechamel

Aunque existe la salsa bechamel básica, existen diversas formas de preparación, pero para las personas que no se desenvuelven muy bien en la cocina, siempre se recomienda elaborar la más sencilla. La crema bechamel necesitará prepararse de la siguiente forma:

  1. Colocas la harina de trigo en un bol y la colocas a un lado. Luego derrites de mantequilla en un sartén a fuego lento.
  2. Cuando notes que la mantequilla está lo suficientemente caliente, agregas la harina de trigo y comienzas a mezclar, hasta que quede de forma homogénea. Continúa mezclando al menos 2 minutos. Cuando la mezcla tenga un color más claro, significará que la harina se está cocinando.
  3. Comienzas a añadir la leche líquida poco a poco, removiendo constantemente para evitar que se formen grumos.
  4. Cuando la mezcla comience a tornarse espesa, empiezas a condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.
  5. Sigue cocinando la crema bechamel a fuego lento al menos 7 minutos, revolviendo con frecuencia.
  6. Cuando la salsa llegue a la ebullición, la retiras del fuego para comenzar a añadir los quesos, debes esperar que se derritan completamente.
  7. ¡Listo! Tu receta de salsa bechamel está lista para tu pizza.




Receta de salsa bechamel vegana

Puedes utilizar el mismo procedimiento para preparar salsa bechamel, la diferencia estará en los ingredientes, que serán principalmente de veganos, por lo que tenemos que sustituir los siguientes productos:

  1. 3 cucharadas de aceite de oliva (en vez de utilizar mantequilla).
  2. 2 cucharadas de harina de trigo para todo uso.
  3. 480 ml de leche de soja (que sustituirá la leche anterior).
  4. Las especias serán las mismas: pimienta negra, sal y nuez moscada.
  5. Los quesos no son necesarios.

Salsa bechamel sin manteca

Al igual que la primera receta que colocamos, también somos capaces de sustituir la mantequilla para comer una salsa mucho más sana. Lo único que tendremos que hacer es sustituir la mantequilla por aceite de oliva, siendo la preparación la misma.

Salsa bechamel sin leche

Si tienes problemas con la lactosa y prefieres consumir menos leche, también es posible una receta de salsa bechamel sin leche. El procedimiento es el mismo, únicamente debes sustituir la leche normal por leche de avena, soja o arroz, todo depende que te guste más.

Salsa bechamel sin harina

Si preferimos hacer una salsa bechamel un poco más ligera, también tenemos la opción de hacerla sin harina. Lo que deberás hacer es maicena, es exactamente la misma preparación y este alimento sustituye muy bien a la harina de trigo.

¡Aprende cómo hacer salsa bechamel fácil!

La salsa bechamel no es la única receta que puedes encontrar en nuestras diversas variedades de salsas, la salsa chimichurri para pizza o la salsa de espinaca para untar también es ideal para tu pizza.




Receta de salsa bechamel: aprendamos de salsa blanca
5 (100%) 1 vote
Volver arriba