Salsa de champiñones para pizza casera

salsa-champiñones-pizza

Los champiñones son de los alimentos que combinan con todo, para hacer salsa de pasta, en ensaladas y también, puedes hacer salsa de champiñones para pizza, lo mejor de todo es que es rápida y deliciosa. Mira lo que necesitarás para tu pizza de champiñones:

Ingredientes de salsa de champiñones

Lo mejor de las comidas con champiñones es que suelen ser bajas en calorías, lo que resulta muy bien para comer un poco más sano. También es importante destacar que la salsa de champiñones es vegana, por lo que resulta ser una buena opción para aquellos que no comen carne.

  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • 2 cucharadas de harina.
  • 2 tachas de leche líquida.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta al gusto.
  • 1 cucharada de aceite.
  • 2 tazas de champiñones picados en rodajas.

Ademas puedes aprender a preparar la receta de (salsa de aguacate o una deliciosa salsa de espinaca).




Cómo preparar salsa de champiñones para pizza

Si prefieres comer un poco más sano, la salsa blanca para pizza de champiñones es baja en calorías, pero es importante también que coloques quesos un poco más bajos en calorías. Tu receta de champiñones resultará perfecta si sigues los pasos a continuación:

  1. En un sartén a fuego lento, derrite la mantequilla y agrega un poco de harina. Comienza a remover la mezcla bien hasta que no haya harina seca.
  2. Comienza a agregar la leche líquida poco a poco, mientras vas revolviendo. Al principio remueves lento, buscando que no queden grumos, hasta que hayas usado toda la leche. Continúa revolviendo a fuego medio hasta que hierva y espese.
  3. Coloca pimienta al gusto.
  4. En otro sartén, colocar un poco de aceite y agregar los champiñones, debe ser a fuego lento. Es importante que todos los champiñones se cocinen bien y doren lo suficiente.
  5. Agregar la preparación de la salsa blanca al sartén de los champiñones. Remueve un poco y está lista para preparar tu pizza.
  6. Ahora sí, tu salsa de champiñones para pizza está lista.

Si quieres conocer nuestra receta de chimichurri para pizza no dudes en ver nuestras diferentes recetas.




Salsa de champiñones para pizza casera
5 (100%) 1 vote
Volver arriba