Prepara la mejor salsa chimichurri para pizza

salsa-chimichurri-pizza

La salsa chimichurri autentica es una delicia, más si se usa como base para la pizza, que aunque es algo un poco menos común, también es una excelente combinación para una mezcla de sabores increíble. El chimichurri para pizza es una idea genial, así que mira los ingredientes que necesitarás para su preparación:

Ingredientes de la salsa chimichurri

La salsa chimichurri es una salsa de pizza casera picante, pero todo dependerá de los ingredientes que le coloques en la preparación. Los ingredientes para chimichurri son básicos, pero todo dependerá de cómo realices la mezcla y lo que coloques:

  • 1/2 tazas de perejil fresco.
  • 6 hojas de albahaca fresca.
  • 1 cucharadita de ají o chile molido (todo depende de qué tan picante quieres que quede).
  • 6 cucharadas de aceite.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta al gusto.
  • 3 cucharadas de vinagre blanco.
  • 4 dientes de ajo.
  • 3 ramitas de orégano.




Cómo hacer salsa chimichurri

El aderezo chimichurri es considerado típico de Argentina y como comentamos anteriormente, suele ser picante, pero todo dependerá de qué tanto ají coloques. Ahora que ya sabemos los ingredientes de chimichurri, podemos pasar a cómo se hace un aderezo chimichurri original:

  1. Coloca todos los ingredientes en la licuadora: el perejil fresco, las hojas de albahaca, una cucharada de ají, el aceite, la sal, la pimienta, las cucharadas de vinagre, el ajo machacado y el orégano. Tritura hasta que se forme una salsa.
  2. Guarda la salsa chimichurri en un recipiente preferiblemente de vidrio y refrigérala hasta el momento de servir. Si la vas a usar en el momento, puedes hacerlo.
  3. ¡Listo! nuestra receta del chimichurri original está lista para ser colocada en nuestra pizza. Puedes usarla tanto para la base como para colocar por encima de cualquier preparación de pizza.

Salsa de chimichurri roja

Este tipo de salsa tiene una particularidad, también puedes preparar salsa de chimichurri roja. Así es, los ingredientes son diferentes a la salsa verde, pero su sabor también es exquisito, mira lo que necesitas para preparar salsa de chimichurri:

  1. 30 ml de vinagre.
  2. 40 ml de zumo de limón.
  3. 60 g de cebolla morada.
  4. 6 g de pimentón picante.
  5. 1 diente de ajo.
  6. Pimienta negra al gusto.
  7. 1 laurel.
  8. 90 ml de aceite de oliva.
  9. 20 g de perejil.
  10. 5 g de orégano seco.
  11. Sal al gusto.

La preparación será la misma que la salsa verde chimichurri, todos los ingredientes debes colocarlos en una licuadora al mismo orden, luego licuarlos hasta que se forme una crema. Y ya está, tenemos también nuestra salsa de chimichurri roja.




Prepara la mejor salsa chimichurri para pizza
5 (100%) 1 vote
Volver arriba