Salsa de espinaca: la favorita de Popeye

salsa-espinaca

La salsa de espinaca es una de las diferentes salsas más saludables cuando se trata de hacer una pizza. Otra de las salsas verdes que más llama la atención es esta y por la que muchas personas están intentando innovar. Así que, si te animas a preparar tu propia salsa de espinaca para pizza, únicamente necesitarás los siguientes ingredientes:

Ingredientes para salsa de espinaca

La salsa de espinaca saludable es la más básica y tiene pocos ingredientes dentro de su preparación. Puede servir para muchísimos tipos de platos, incluso para pasta, pero como nosotros somos amantes de la pizza, te comentamos que estos son los ingredientes que necesitarás para la preparación de tu salsa a base de espinaca para pizza:

  • 200 ml de leche evaporada.
  • 300 g de espinacas frescas.
  • 50 g de almendras molidas.
  • 1 challota.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • Ralladura de 1 limón.
  • Pimienta negra al gusto.

Ademas puedes aprender a preparar una deliciosa receta de (salsa de aguacate o una deliciosa salsa scarparo).




Cómo hacer salsa de espinaca

Es importante recordar que esta salsa de espinaca sin crema, tiene pocos ingredientes y es realmente natural. Puedes agregarle otros tipos de condimentos si deseas, pero lo más recomendable es seguir los pasos que te mencionaremos a continuación:

  1. Picas la chalota en trozos pequeños.
  2. En un sartén a fuego bajo, colocas un poco de aceite de oliva, después los trozos de chalota y dejas que se cocinen.
  3. Comienzas a agregar las espinacas, la leche evaporada, las almendras molidas, la ralladura de limón y un toque de pimienta.
  4. Cocinarlo a fuego lento unos minutos, remueves bien poco a poco.
  5. Tritura la salsa hasta obtener una crema. Es importante tratar de eliminar todos los trozos que queden de la chalota, las almendras molidas y las espinacas, que quede todo en crema.
  6. ¡Listo! Así de sencillo es preparar una salsa de espinacas para pizza. Ahora puedes agregarla en tu pizza e incluir todos los ingredientes que desees.

Si quieres saber como hacer una salsa chimichirri para pizza y diferenciar tu receta con un toque picante, en nuestras diferentes recetas podrás encontrarla.




Salsa de espinaca: la favorita de Popeye
5 (100%) 1 vote
Volver arriba