Receta de salsa napolitana: típica y deliciosa

receta-de-salsa-napolitana

La receta de salsa napolitana es una de las salsas para pizzas caseras más populares que existen, más que todo porque fue de las primeras en existir, es decir, prácticamente la más tradicional y como si no, teniendo el nombre de Napoli, donde la historia indica que nació la pizza.

Ingredientes de la salsa napolitana

Este tipo de salsa sin duda es muy versátil y sencilla de preparar. Está hecha básicamente de tomate y cebolla, lo que hace que su sabor sea muy fresco y natural. La salsa napolitana original italiana tiene los ingredientes que te mencionaremos a continuación:

  • 1 kg de tomates maduros, ponchados y pelados.
  • 2 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva.
  • 1 cebolla mediana cortada lo más fina posible.
  • 1 rama de albahaca.
  • 1 cucharadita de azúcar.

Ademas puedes aprender a preparar una deliciosa receta de (pizza con salsa de aguacate o una salsa bechamel para pizza).




Cómo hacer salsa napolitana

Cuando hacemos la preparación en casa, también es conocida como receta de salsa napolitana artesanal y el sabor que obtiene es realmente exquisito, por lo que recomiendan ampliamente elaborarla en casa. Estos son los pasos que debes seguir para tu receta de salsa napolitana:

  1. Coloca todos los tomates en una licuadora.
  2. En un sartén con un poco de aceite de oliva, comienza a cocinar la cebolla y el ajo, hasta que estén lo suficientemente dorados.
  3. Agrega los tomates licuados y la albahaca. Si ves que es difícil que se logren licuar, puedes agregar un poco de agua, pero no demasiada.
  4. Coloca la cucharadita de azúcar, que se encargará de bajar un poco la acidez del tomate.
  5. Baja la llama de la cocina al mínimo y luego la tapas. Con una cuchara de madera, remueve cada cierto tiempo, dejándola al menos 40 minutos. Es muy importante que no se seque, por lo tanto, mantenla en fuego bajo.
  6. Ahora solo debes dejar que se enfríe para colocarla en un envase plástico.
  7. Y así de fácil podrás preparar tu pizza napolitana hecha en casa.

Receta de salsa napolitana

Lo increíble de este tipo de salsa es que puede utilizarse en distintos tipos de comida y no únicamente en pizza, aunque claro está, es una de las opciones más comunes. Algunas personas suelen usarla en la pasta e incluso, en algunos tipos de preparación de carne.

Ahora si buscas una receta no tan tradicional, la salsa chimichurri original puede ser un gran diferenciador para tu pizza.




Receta de salsa napolitana: típica y deliciosa
5 (100%) 1 vote
Volver arriba