Tipos de quesos para pizza

tipos-de-quesos-para-pizza

Existen muchos tipos de queso para pizza y de hecho todos se encuentran entre Los mejores quesos del mundo , pero unos cuantos son los más utilizados y suelen ser los más importantes. Hay diversas razones para usar uno u otro y el día de hoy te daremos a conocer algunos de ellos y el por qué se utilizan.

¿Cuál es el mejor queso para pizza?

¿Qué queso es bueno para la pizza? La respuesta más obvia para esta pregunta sobre que tipos de queso para pizza debo usar es: el queso mozzarella. Y no lo decimos nosotros en receta para pizza casera, fue descubierto por un grupo de científicos liderados por Bryony James. Además descubrieron que por otra parte el queso cheddar jamás dejará satisfechos a sus consumidores. Según los científicos, no todos los quesos se doran de la misma forma.

Para determinar esto, el equipo utilizó en una pizza mozzarella, cheddar, colby, edam, emmental, gruyere y la colocaron en el horno durante el tiempo determinado. Una cámara fue la encargada de visualizar el proceso, para después ser analizado por un programa informático que cuantificó la uniformidad del color de los quesos.




¿Cuáles son los mejores tipos de queso para pizza?

¿Qué quesos se pueden utilizar para la pizza? Los científicos determinaron que el cheddar, el colby y el edam no eran lo suficientemente elásticos para formar burbujas grandes, y que el gruyere y el provolone sí que las formaban, pero tenían demasiado aceite. Por su parte el emmental contiene suficiente humedad para hacer burbujas pequeñas que nunca rompen la capa de aceite de la superficie de la masa.

Pero el ganador, el queso mozzarella, es un queso bastante particular y que sirve perfectamente para las pizzas. Combina suficiente humedad, elasticidad y la cantidad suficiente de aceite, para que la pizza tome el color que necesita.

En el estudio de tipos de queso para pizza no se utilizó ningún tipo de salsa para pizza, debido a que tendría un efecto determinante.

Esto no significa que no puedas utilizar otros tipos de queso para pizza, pero debes tomar en cuenta que el mejor será el queso mozzarella.

¿List@ para hacer una pizza? Visita nuestros otros artículos y prepara las mejores pizzas caseras.

tipos-de-quesos-para-pizza-mozzarella

¿Cómo rallar queso para pizza?

Rallar queso es realmente sencillo, podemos utilizar cualquier tipo de rallador y el tamaño que más deseemos. Recuerda que debes utilizar un queso que se pueda rallar como el mozarella o el cheddar. Puedes utilizar un rallador de cuatro lados, plano o giratorio.




¿Cómo cortar queso para pizza?

Existen dos tipos de queso al momento de cortar, los que son más duros y los que son mas blandos. El problema de los quesos blandos es que generalmente se quedan pegados a la hoja del cuchillo, para evitar esto podemos colocar un poco de aceite en la hoja y así no se pegará el queso.

Para poder apreciar completamente el sabor de los quesos más duros, es importante cortarlos en láminas muy delgadas. Ambos tipos de queso para pizza se complementan perfectamente con la pizza, por lo que cualquier elección será ideal.

tipos-de-quesos-para-pizza-mozzarella

¿Cómo hacer queso de pizza?

¿Quieres saber cómo preparar el queso para la pizza? La mejor forma de hacerlo es calculando la cantidad de leche que utilizaremos, por ejemplo por cada 10 litros de leche se tiene 1 kilogramo de queso. Necesitaremos:

  1. 10 litros de leche pasteurizada (con 3% al 4% de grasa)
  2. Esta leche luego se calienta a 67 grados centígrados. Esto hace que se elimine la flora que puede causar daño. Si la leche es pasteurizada no es necesario hervirla.
  3. Luego, se deja enfriar a temperatura ambiente hasta que logre los 40 grados centígrados.
  4. Después a la leche se añade un yogurt natural sin sabor de 250 ce.
  5. Se agrega el cuajo, este se puede adquirir en farmacias botánicas (generalmente en forma de pastilla).
  6. Estos ingredientes se mezclan para luego dejarlos reposar a temperatura ambiente durante una o dos horas.
  7. Si está listo, al mover el recipiente se observará que la leche se separa de las paredes en un solo bloque.




¿Cómo cuajar?

Lo principal es cuajar y lograr una leche solidificada, eliminando toda el agua posible. Corta cubitos de uno o dos pulgadas, lo ideal es utilizar cuchillos bien afilados y obtener pequeños cubitos. El cuajo comenzará a soltar una sustancia líquida, los cubitos empezarán a hundirse y el líquido ascenderá.

Una vez que se extrae todo el líquido posible, coloca los cubitos en un recipiente de plástico. Luego se hace unos pequeños agujeros en las laterales y en la parte frontal del envase.

En la parte superior se colocará un cilindro o algo pesado encima para que la masa se prense y pierda agua restante. Deja reposar 24 horas a temperatura ambiente. Luego lo colocas en el refrigerador envuelto en plástico para microondas.

tipos-de-quesos-para-pizza-mozzarella

¿Cómo hacer queso para pizza vegano?

Las personas veganas también pueden comer pizza y una buena forma de comenzar es aprender a cómo hacer queso para pizza vegano. Estos son los ingredientes que necesitas:

  1. 1/4 levadura de cerveza.
  2. 1 vaso de agua.
  3. 2 cucharadas de harina de maíz.
  4. Media cuchara de ajo en polvo.
  5. 1 pizca de sal.
  6. 1 cucharada de aceite de oliva.
  7. 1 cucharada de jugo de limón.




Todos los ingredientes deben mezclarse en una olla, menos el aceite de oliva. Luego calentamos unos segundos hasta que se torne espeso. Lo retiramos del fuego, añadimos un chorro de agua y el aceite. Mezclamos bien y luego lo dejamos reposar hasta que se temple. Luego lo ponemos a enfriar una media hora.

¿Cómo derretir el queso para pizza?

El queso derretido es realmente delicioso y lo mejor es que puedes derretir el queso que desees, únicamente debes seguir estos consejos:

  1. Quita el queso del refrigerador. Es lo primero que debes hacer desde que comienzas a hacer la pizza.
  2. Al momento de entrar en contacto con la masa el queso se derretirá rápidamente (a menos de que sea de muy mala calidad).
  3. Utiliza el queso rallado. Al estar rallado se derretirá más rápidamente, más si la salsa está lo suficientemente caliente.
  4. Si ves que no se derrite, puedes utilizar una cuchara caliente y pasarla por encima.
  5. Coloca un queso de base mantecosa. Al colocar otro encima podrás disfrutar igualmente la sensación de que está derretido.

tipos-de-quesos-para-pizza-mozzarella

¿Dónde comprar queso para pizza?

Si tomaste la decisión de no hacer queso casero y prefieres comprarlo directamente, puedes hacerlo en cualquier supermercado. También existen algunos mercados en las calles en que los quesos suelen estar mucho más frescos. Todo dependerá del queso que desees utilizar.

¿Cuánto queso se le pone a una pizza?

Se podría decir que no existe una medida o cantidad especifica, todo dependerá de nuestro gusto, aunque no podemos dudar que mientras queso tengo la pizza, más deliciosa es.

¿Qué queso usar para pizza casera?

Cuando tomamos la decisión de colocarle el queso que deseamos a la pizza (el queso es una pieza demasiado fundamental para la preparación), tenemos muchísimas opciones para escoger y no existe uno específico. Algunas personas prefieren irse por lo tradicional y usar el queso mozarella, mientras otras prefieren aventurarse y utilizar uno menos común, como el queso de cabra. Lo importante es jugar con la creatividad y los gustos. Cualquiera será un excelente acompañante para tu pizza casera.




Los mejores quesos del mundo

Cuando hablamos de queso podemos mencionar diversos tipos y sin duda, muchos de ellos quedan realmente increíbles con la pizza. Al momento de elegir, debes tener la seguridad de qué tipo de sabor quieres integrar en la pizza casera que vas a realizar, pero para que tengas una idea mejor, aquí te mencionamos algunos de ellos:

Estos son los tipos de queso que puedes usar en tus pizzas:

Queso parmesano

Cuando nos preguntamos qué tipo de queso puedo utilizar en mi pizza, nos viene de inmediato a la mente el queso parmesano. Y es que realmente es uno de los quesos más comunes para preparar pizza. Así que, tu pizza de queso parmesano quedará realmente genial.

Queso manchego

El queso manchego también es una muy buena opción al momento de preparar una pizza casera. Entre los quesos más comunes para preparar pizza también está este tipo de queso. Si no lo haz probado aún, es un buen momento para intentar algo nuevo.

Queso Philadelphia

Cuando hablamos de tipos de queso para preparar pizza, el Philadelphia no suele ser tan común como los mencionados anteriormente, pero sí es una muy buena opción para integrarlo en nuestra receta para pizza. Así que intentarlo es una buena idea.




Queso roquefort

El queso roquefort es un queso realmente delicioso y también se encuentra entre los mejores quesos del mundo. Así que si quieres probar algo diferente y brindarle a tu pizza casera un sabor un poco más fuerte, debes sin duda intentar este tipo de queso en tu pizza.

Queso sin lactosa

Para las personas que sufren ciertos inconvenientes con la lactosa, también pueden hacer pizzas sin lactosa, colocando queso sin lactosa. Sí, realmente puedes hacerlo, podrás disfrutar de tu pizza casera y no sufrirás de problemas estomacales más tarde.

Queso de cabra

Para los que quieren utilizar un queso un queso más sano para la elaboración de su pizza, el queso de cabra es una opción genial. A la pizza casera le dará un toque realmente delicioso y único. Si aún no lo haz probado, anímate a integrarlo en tu pizza.

Queso majorero

El queso majorero es realmente delicioso y muchas veces las personas piensan que son una combinación un poco extraña para las pizzas. Aunque no sea muy común, te comentamos que es un queso hecho a base de cabra, siendo una buena opción si quieres optar por una pizza hecha en casa más sana.




Queso flor esgueva

El queso flor de esgueva (poco conocido y colocado en pizzas) es un queso de oveja artesanal. Puedes comprarlo en diversas tiendas y es muy delicioso. Si no sabes qué queso utilizar en la pizza, intenta con este queso tan diferente.

Queso raclette

El queso raclette es de origen suizo, está elaborado con leche cruda de vaca y aunque la palabra "crudo" no lo haga sonar tan delicioso, realmente sí lo es y en tu pizza, quedará realmente genial.

Queso Camembert

El queso Camembert es un queso francés creado en Normandía, es realmente antiguo y es muy parecido al queso tentación. Si lo ves en algunas fotos, realmente será una increíble combinación con tu pizza hecha en casa. Así que no lo pienses más e intenta algo diferente.

Queso Emmental

¿Te acuerdas del queso que tiene unos grandes agujeros característicos? El queso Emmental proviene del río Emme en Suiza en base a leche de vaca. Este tipo de queso para pizza también es muy práctico y su sabor le dará un toque genial a tu pizza.

Queso Crema

Aunque pueda ser un poco difícil de colocar en la pizza, el queso crema le brinda un sabor muy diferente a la pizza casera, entre dulce y cremoso. Cuando quieras colocarlo lo puedes hacer como base o picar algunos trozos que pueden ser imperfectos por su contextura.




Queso Boffard

Este es un queso de marca que lleva en el mercado desde 1880 en base a leche cruda de oveja. Si quieres probar algo diferente, sin duda el queso Boffard es una exquisita opción.

Queso Suizo

Estos quesos son generalmente elaborados en base a leche de vaca y como su nombre lo indica, son originarios de Suiza. El queso suizo es una muy rica opción para brindarle un sabor un poco más fuerte a la pizza.

Queso brie

Este es un queso de pasta blanca y fue originario en Francia, específicamente en el este del país. Este queso tiene un sabor intermedio, ni fuerte ni suave. Así que apuesta por el queso brie y te encantará.

Queso amarillo

El queso amarillo es comúnmente utilizado en otros tipos de comidas, pero también es una muy buena opción para darle un toque diferente a nuestra pizza. Viene en diferentes marcas y tipos.




Volver arriba